611 W. Union Street
Benson, AZ 85602
(520) 586-0800

Health Choice Integrated Care crisis Line
1-877-756-4090

NurseWise 24-Hour Crisis Line
1-866-495-6735

NAZCARE Warm Line
1-888-404-5530



SEABHS
611 W. Union Street
Benson, AZ 85602
(520) 586-0800

NurseWise 24-Hr Crisis Line
1-866-495-6735

NAZCARE Warm Line
1-888-404-5530


powered by centersite dot net

Getting Started
Here are some forms to get started. These can be printed and brought with you so that you can pre-fill out some known info ahead of time. More...


AVISO DE LAS PRÁCTICAS DE LA PRIVACIDAD - en Espanol

SEABHS

Fecha de vigencia:  14 de abril 2003

 

AVISO DE LAS PRÁCTICAS DE LA PRIVACIDAD

SERVICIOS DE LA SALUD DEL COMPORTAMIENTO DEL SURESTE DE ARIZONA, INC.

SEABHS

 

ESTE AVISO DESCRIBE COMO LA INFORMACIÓN MÉDICA DE SU SALUD DEL COMPORTAMIENTO PUEDE SER UTILIZADA Y REVELADA Y COMO USTED PUEDE OBTENER ESTA INFORMACIÓN.

FAVOR DE REPASARLA CUIDADOSAMENTE.

 

Si usted tiene cualquier pregunta tocante a este aviso, favor de comunicarse con HIPPA Officer, SEABHS, P. O. Box 2161, Benson, AZ  85602; Teléfono (520) 586-0800, ext. 205.

 

SEABHS—SERVICIOS DE LA SALUD DEL COMPORTAMIENTO DEL SURESTE DE ARIZONA, INC.

SEABHS es uno de los proveedores contratados de la Sociedad Comunitaria del Sur de Arizona, Inc.(CPSA), la Autoridad Regional de la Salud del Comportamiento(RBHA) de recursos públicos para los condados de Pima, Cochise, Graham, Greenlee, y Santa Cruz.  SEABHS proporciona el cuidado directamente vigilado por un Director Médico y proporcionado por un grupo de profesionales dedicados al cuidado de salud.  Los médicos residentes, becarios, internos médicos, alumnos de la medicina, y los alumnos de las profesiones auxiliares del cuidado de salud pueden participar en las examinaciones o el tratamiento de y en el cuidado del cliente como parte de los programas de SEABHS.

 

Este aviso se refiere a la información y a los archivos sobre su salud que mantiene SEABHS. 

 

NUESTRA PROMESA CON RESPECTO A LA INFORMACIÓN DE SU SALUD

Estamos comprometidos a protejer la información de su salud.  SEABHS desarrolla un archivo del cuidado y los servicios que usted recibe en SEABHS para usar en su  cuidado y su tratamiento.

 

Este Aviso le informa sobre los medios como SEABHS puede usar y divulgar la información con respecto a su salud.  También le explica sus derechos y ciertas obligaci6nes que tiene SEABHS con respecto al uso y la divulgación de la información sobre su salud.

 

La ley requiere que SEABHS:

 

  • asegure que la información  sobre su salud esté protegida.

 

  • le dé este Aviso describiendo nuestras responsabilidades legales y la protección de su privacidad con respecto a la información de su salud; y

 

  • cumpla con las condiciones del Aviso que están actualmente en efecto.

 

COMO SEABHS PUEDE USAR Y DIVULGAR LA INFORMACIÓN ACERCA DE USTED:

Lo siguiente describe diferentes medios como SEABHS puede usar y divulgar la información sobre su salud.  Para cada categoría de los usos o divulgaciones le explicaremos el significado y trataremos de darle ejemplos.  No todo uso ni divulgación será anotado.  Sin embargo, todas las maneras en que se le permite a SEABHS que utilice y divulgue información se incluirá en una de las siguientes categorías.

 

Para el tratamiento. SEABHS puede usar la información de su salud para proporcionarle tratamiento o servicios.  Podemos divulgar la información de su salud a los médicos, las enfermeras, los técnicos, alumnos de medicina u otras personas que están comprometidas a atenderlo en SEABHS.  Por ejemplo, es posible que un médico que lo esté atendiendo por problemas psicológicos o psiquiátricos necesite saber si usted tiene diabetes porque el diabetes puede afectar el proceso de su tratamiento en SEABHS.  También es posible que compartamos la información sobre  su salud con otro personal de SEABHS u otros proveedores que no participen con SEABHS, otras agencias u otras instalaciones para poderle proporcionar o para coordinar los diferentes servicios que usted necesite, como recetas, análisis o radiografías.  Es posible que revelemos información sobre su salud con personal fuera de SEABHS que esté involucrado en su cuidado continuo después de que termine su tratamiento en SEABHS, incluyendo otros proveedores del cuidado de salud, agencias de transporte, otras instalaciones del cuidado de salud, agencias comunitarias, miembros de su familia u otros que participen en su cuidado.

 

Si SEABHS  le está proporcionando cuidado urgente antes de poderle dar este aviso, se lo daremos lo más pronto posible al terminarse la urgencia.

 

Para pagar.   Podremos usar y divulgar la información sobre su salud para que el tratamiento y los servicios que usted recibe en SEABHS puedan ser facturados y se pueda cobrar, a usted, a una compañía de seguro, o a un tercero.  Por ejemplo, tal vez necesitemos darle a su seguro la información acerca del tratamiento que usted recibió en SEABHS para que su seguro nos pague a nosotros o le reembolse a usted por su tratamiento. SEABHS le puede informar a su seguro del tratamiento que usted recibirá para obtener consentimiento de antemano o para determinar si su plan de seguro pagará el tratamiento.

 

Para el Manejo del Cuidado de Salud.   Podremos usar y divulgar información sobre su salud para el manejo de SEABHS.  Estos usos y estas divulgaciones serán para promover las actividades acerca de la calidad del cuidado, cumplimiento con la ley, reglamentos, ordenanzas del personal profesional, compromisos contractuales, reclamaciones de los clientes, instrucción con respecto a la ciencia de la salud, servicios legales, planificación y desarrollo de negocios, manejo y administración de negocio, el financiamiento y otras actividades de seguro, y para manejar SEABHS.  Por ejemplo, SEABHS puede usar información de la salud para revisar el tratamiento y los servicios y para evaluar y mejorar la atención que el personal le proporciona a usted.  SEABHS tal vez revelará información a los médicos, las enfermeras, los técnicos, estudiantes de la medicina, y a otro personal del sistema de la salud para mejorar el rendimiento y los propósitos educativos.

 

Recordatorios de citas.  Podremos usar y revelar información de la salud para comunicarnos con usted para recordarle que tiene una cita de tratamiento o de cuidado en SEABHS.

 

Opciones de tratamiento.  SEABHS puede usar y revelar información de su salud para informarle o recomendarle opciones posibles de tratamiento o alternativas que quizás le interesen.

 

Actividades de Desarrollo y Recaudación de Fondos.  Nos podremos comunicar con usted para darle información acerca de actividades patrocinadas por SEABHS, incluyendo programas y eventos para la recaudación de fondos.  Sólo usaremos la información de contacto, como su nombre, domicilio, número de teléfono, y las fechas en las cuales recibió tratamiento o servicios en SEABHS.

 

Personas que Participan en su Cuidado.  SEABHS podrá revelar información sobre su salud a cualquier persona que participa en su cuidado, peje., un amigo, un familiar, un representante personal, o cualquier persona que usted nombre.  SEABHS también podrá informarle a familiares que estén directamente involucrados en su cuidado acerca de su condición; o que usted está en SEAPHF (La Instalación de Salud Psiquiátrica des Sureste de Arizona).

 

Esfuerzos de Auxilio en Catástrofe.   SEABHS puede divulgar información sobre su salud a alguna entidad que este asistiendo en el auxilio en una catástrofe para poder avisarle a su familia acerca de su condición, estado y situación.

 

Investigación.  SEABHS investiga, planifica y evalúa para mejorar la calidad del cuidado en nuestros servicios.  Todos los proyectos que presenta SEABHS serán aprobados por un proceso especial de revisión para protejer la seguridad, el bienestar, y la confianza del cliente.  La información de su salud puede ser importante para esfuerzos posteriores y para el desarrollo de nuevo conocimiento.

 

Para Prevenir Amenazas a la Salud o la Seguridad.  SEABHS puede usar y revelar la información de su salud cuando sea necesario para prevenir o reducir una amenaza seria o inminente a su salud o a la seguridad o a la salud y la seguridad del público o de otra persona.  Sin embargo, cualquier divulgación sería solamente a alguien que pudiera ayudar a prevenir o reducir la amenaza.

 

SITUACIONES ESPECIALES

Militaría y veteranos.  Si usted es o fue un miembro de las fuerzas armadas, SEABHS, puede revelar información sobre su salud a las autoridades del mando militar como lo requiere la ley.  SEABHS también puede revelar la información con respecto a personal militar extranjero a las autoridades apropiadas de la militaría extranjera como lo requiere la ley.

 

Compensación de Obreros.  SEABHS podrá usar o revelar información sobre su salud para la compensación de obreros (Worker’s Compensation) u otro programa parecido como se permita  o lo requiera la ley.  Estos programas proporcionarán beneficios para las lastimaduras o las enfermedades relacionadas al trabajo.

 

Riesgos a la Salud Pública.  SEABHS podrá revelar la información sobre su salud para propósitos de la salud pública.  Estos propósitos generalmente incluyen lo siguiente:

  • prevención y control de enfermedades (como tuberculosis), lastimadura o incapacidad;

 

  • reportar eventos críticos tales como la muerte;

 

·         reportar el maltrato, la negligencia, o la explotación

 

·         reportar acontecimientos adversos o vigilancia relacionada con los alimentos, los medicamentos, o los defectos o problemas con productos

 

·         avisar a las personas del retiro, la reparación o el reemplace de productos que estén utilizando

 

·         avisarle a alguna persona que posiblemente haya sido expuesta a alguna enfermedad o que posiblemente esté a riesgo de contraer o de propagar alguna enfermedad o condición.

 

Actividades para la Supervisión de la Salud. SEABHS puede revelar información sobre su salud a agencias del gobierno, de licenciatura, de auditoria y de acreditación para actividades autorizadas por la ley.

 

Demandas y Otras Acciones Legales. Con relación a demandas o algún otro procedimiento legal, SEABHS puede revelar información sobre su salud en respuesta a una orden del tribunal o administrativa, o en respuesta a un citatorio de un jurado acusador, a una petición de revelación, una orden, un citatorio u otro proceso legal.

 

Ejecución de la Ley. De acuerdo con las leyes estatales y federales, SEABHS puede revelar información de salud:

·         Como resultado de alguna conducta penal en SEABHS;

·         En caso de alguna emergencia médica

 

Agentes de Examen Médico, Examinadores Médicos y Directores de Funerarias. Bajo la mayoría de las circunstancias, SEABHS puede revelar información sobre la salud a un agente de examen médico o a un examinador médico. Esto se hace necesario, por ejemplo, para identificar el cuerpo de un difunto o para determinar la causa de su muerte.  SEABHS pudiera también revelar información de la salud de sus clientes a los directores de funerarias como fuera necesario para que éstos cumplan con sus responsabilidades.

 

Presos: Si usted está preso en una correccional o está detenido por agentes de la policía, SEABHS puede revelar la información sobre su salud si así lo exige la ley.

 

LOS DERECHOS DE USTED CON RESPECTO A LA INFORMACION DE SU SALUD

La información sobre su salud es la propiedad de SEABHS. Usted tiene los siguientes derechos, sin embargo, sobre la información de salud que SEABHS mantiene sobre usted:

 

El Derecho de Inspeccionar y Copiar. Con ciertas excepciones, tiene usted el derecho de revisar y/o obtener una copia de la información sobre su salud. 

 

Para revisar y/o obtener una copia de la información de su salud, usted tiene que presentar su petición por escrito a: SEABHS Medical Records en la localidad de SEABHS donde usted recibe o recibió servicios o tratamiento. Si pide una copia de la información, SEABHS le puede cobrar un honorario razonable por estos servicios.

 

SEABHS le puede negar la petición para reviso y/o para obtener una copia en ciertas circunstancias limitadas (por ejemplo, el acceso es razonablemente probable de poner en peligro la vida o la seguridad de usted o de alguien más). Si se le niega acceso a la información de salud, en la mayoría de los casos, puede usted pedir que se revise porque se lo negaron. Otro profesional del cuidado de la salud del comportamiento escogido por SEABHS revisará su petición y la negación. SEABHS cumplirá con las sugerencias/requisitos del reviso.

 

Usted recibirá una respuesta a su petición escrita dentro de treinta (30) días si la información protegida de su salud está en el sitio (generalmente, usted está actualmente recibiendo tratamiento) o sesenta (60) días si su información protegida está fuera del sitio (generalmente, usted no está recibiendo tratamiento actualmente). A SEABHS se le pudiera dar una extensión de treinta (30) días como fuera necesario y con aviso a usted.

 

Si usted pide información que SEABHS no tenga, pero que sepamos quien la tiene, le enviaremos a usted con el individuo o la agencia apropiada.

 

El Derecho de Pedir una Enmienda o un Addenda. Si usted piensa que la información de salud que SEABHS tiene sobre usted está incorrecta o incompleta, nos puede pedir que enmendemos la información o que agreguemos un addenda. Usted tiene el derecho de pedir una enmienda o un addenda mientras la información sea mantenida por y para SEABHS.

 

Para pedir una enmienda, tiene que hacerlo por escrito y enviarlo a Archivos Médicos (Medical Records) en la localidad de SEABHS donde recibe, o recibió servicios o tratamiento. Tiene que dar una razón que apoye su petición.

 

SEABHS responderá a su petición escrita dentro de sesenta (60) días. SEABHS puede negarle su petición de enmienda si no está escrita o no incluye una razón para apoyar la petición.  También SEABHS, le puede negar su 

petición si usted nos pide que enmendemos información que:

·         No originó en SEABHS;

·         No es parte de la información mantenida por o para SEABHS;

·         No es parte de la información que a usted se le permitiría revisar o copiar; o

·         Está exacta y completa en el archivo.

 

Si SEABHS le niega su petición escrita, usted recibirá: la razón por la negación; el derecho de presentar una declaración de disconformidad; el derecho de pedir que esa declaración sea incluida en su archivo; y como apelar la negación.

 

El addenda no debe ser de más de 250 palabras por cada artículo en su archivo que está supuestamente incompleto o incorrecto.

 

El Derecho de una Contabilidad de las Revelaciones. Usted tiene el derecho de pedir “cuenta de las revelaciones.”   Esta es una lista de la revelaciones de SEABHS en cuanto a la información sobre su salud que fueron para propósitos aparte de tratamiento, pago, operaciones del cuidado de la salud, y ciertos otros propósitos.

 

Para pedir esta cuenta de las revelaciones, usted debe enviar/dar su petición por escrito a los Archivos Médicos (Medical Records) en la localidad de SEABHS donde usted recibe, o recibió servicios o tratamiento.

 

Su petición debe  incluir el período de tiempo que no puede ser de más de seis (6) años anteriores y no puede incluir fechas antes del 14 de abril del 2003. Usted tiene el derecho de una (1) contabilidad dentro de un período de doce (12) meses sin costo a usted.  Si usted pide una segunda contabilidad dentro de esos doce (12) meses, SEABHS le puede cobrar el costo de la contabilidad.  SEABHS le dirá lo que cuesta y usted podrá escoger retirar o cambiar su petición a ese tiempo antes de cualquier costo.

 

El Derecho de Pedir Restricciones.  Tiene usted el derecho de pedir una restricción o una limitación sobre la información que SEABHS usa o revela acerca de usted para tratamiento, pago u operaciones del cuidado de salud.  Tiene también el derecho de pedir un límite sobre la información de salud que SEABHS revele acerca de usted a alguien que esté envuelto en su cuidado o en el pago de su cuidado, tal como un familiar. Por ejemplo, pudiera usted pedir a SEABHS que no utilice ni divulgue información sobre algún tratamiento que usted haya recibido.

 

A SEABHS no se le exige que esté de acuerdo con su petición.  Si SEABHS está de acuerdo, nuestro acuerdo tiene que ser por escrito, y cumpliremos con su petición a menos de que la información se necesite para un tratamiento de emergencia para usted.

 

Para pedir una restricción, tiene que presentar su petición por escrito a Archivos Médicos (Medical Records) en la localidad de SEABHS donde usted recibe o recibió servicios o tratamiento.

 

Tiene que decirnos (1) que información quiere limitar; (2) si usted quiere limitar el uso o la divulgación o ambos; (3) y a quien se aplican estos límites, por ejemplo, revelaciones a su cónyuge.

 

El Derecho de Pedir Comunicaciones Confidenciales. Tiene el derecho de pedir que SEABHS se comunique con usted en asuntos de salud de cierto modo o en cierta localidad.  Por ejemplo, le puede pedir a SEABHS que solo se comuniquen con usted en su trabajo o por correo.

 

Para pedir comunicación confidencial, debe presentar su petición por escrito a Archivos Médicos (Medical Records) en el sitio de SEABHS donde recibe o recibió servicios o tratamiento. SEABHS complacerá toda petición razonable. Debe especificar como y en donde desea que se comuniquen con usted.

 

El Derecho a una Copia en Papel de este Aviso.  Tiene usted el derecho a una copia en papel de este Aviso.  Puede pedir una copia de este Aviso a cualquier momento. Se le dará una copia nueva de este Aviso cada tres (3) años.   Para recibir una copia en papel de este Aviso, favor de pedirle al personal de SEABHS asistencia.

 

CAMBIOS DE SEABHS A LAS PRÁCTICAS DE LA PRIVACIDAD Y A ESTE AVISO

SEABBHS reserva el derecho de cambiar sus prácticas de privacidad y este Aviso. SEABHS reserva el derecho de que este Aviso cambiado o modificado sea vigente sobre la información de salud que ya tenemos acerca de usted así como cualquier información que obtengamos en el futuro.  Fijaremos una copia del Aviso actual en las localices de SEABHS. El Aviso llevará la fecha de vigencia en la primer página en la esquina derecha de arriba.  También, cada vez que se inscriba o que le admitan a SEABHS para tratamiento o para cuidado de la salud del comportamiento como paciente interno o externo, o que reciba tratamiento en cualquier clínica de paciente externo de SEABHS, puede usted pedir una copia del Aviso actual.

 

QUEJAS

Si usted cree que sus derechos de privacidad descritos aquí han sido transgresados, puede presentar una queja, por escrito a  HIPPA Officer, SEABHS, P.O. Box 2161, Benson, AZ 85602. FAX (520) 586 –7138 o Region IX, Office of Civil Rights, U.S. Department of Health and Human Services, 50 United Nations Plaza – Room 322, San Francisco, CA 94102. Voice Phone (415) 437 –8310. FAX (415) 437 – 8329. TDD (415) 437 – 8311. Puede pedir a cualquier miembro del personal de SEABHS que le ayude a presentar una queja. Usted no será castigado por presentar una queja.

 

OTROS USOS DE LA INFORMACIÓN DE SALUD

Otros usos o divulgaciones de la información de salud no abarcada por este Aviso o por las leyes que se aplican a nosotros se darán solamente con el permiso escrito de usted. Si usted nos permite usar o revelar información de su salud, puede revocar ese permiso, por escrito, a cualquier momento. Si usted revoca su permiso, SEABHS ya no utilizará ni divulgará la información de su salud por las razones expuestas en su autorización escrita.  Usted entiende que SEABHS no puede retraer ninguna revelación que ya haya hecho con su permiso, y que podemos quedarnos con sus archivos del cuidado proporcionado a usted como lo requiere la ley.